PALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, recibió hoy con "profundo orgullo" a las jugadoras y técnicos de las selecciones juveniles femeninas de balonmano, que hoy y mañana disputarán en la capital palentina sendos encuentros preparatorios para el Mundial de la categoría.
Gallego aseguró que Palencia "es una ciudad que ama el deporte, en sus diferentes disciplinas", aunque destacó los "importantes éxitos que está consiguiendo el balonmano, especialmente en la cantera". Por ello, afirmó, "la ciudad recibe a los equipos con mucho entusiasmo y, dada la fidelidad de la afición, con intención de disfrutar con ellos".
En el acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del consistorio palentino, estuvo también presente el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que reconoció "haber pensado en Palencia nada más conocer la posibilidad de disputar este doble enfrentamiento", dado el "auge del balonmano en la ciudad".
En el aspecto deportivo, Román señaló que "hay que aprender de los mejores", en referencia a la selección rusa, que "es una de las dos grandes escuelas mundiales del balonmano, junto a la nórdica". De la escuela rusa destacó su "estilo potente, dinámico, técnico y físico", al tiempo que reconoció que España "está algo por debajo en cuanto a físico", aunque afirmó que el futuro es "prometedor".
Entre las jugadoras convocadas con la selección española se encuentran dos castellano leonesas, la palentina Marta López, del Club Balonmano Palencia Femenino, y la vallisoletana Teresa Álvarez, del Aula Cultural.