31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:08:28CET

Hermanos Caballero Rojo, Alfonso Jiménez y Damma, premios Ser Emprendedores 2014 de la Diputación de Palencia

PALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hermanos Caballero Rojo, de Villarramiel; Alfonso Jiménez, de Cascajares, y Damma, de Amusco, han sido galardonados con los premios Emprendedores 2014 que otorga la Diputación de Palencia en sus categorías de empresa innovadora, empresario palentino destacado y empresa familiar del medio rural, respectivamente.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, junto a la diputada de Desarrollo Provincial, Ana Asenjo, y al resto de diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Provincial, que actuaron como jurado, han entregado hoy viernes los galardones en el Palacio Provincial.

Así, el premio a la Empresa Innovadora, dotado con 5.000 euros, ha recaído en la empresa Hermanos Caballero Rojo, de Villarramiel, cuya principal actividad de es la elaboración de cecinas de equino y de forma secundaria embutidos.

En 2012 la empresa realizó una gran inversión y reordenó la fábrica, por lo que dejó de lado las antiguas instalaciones y apostó por la diversificación, mientras que en 2014 apostó por buscar otros mercados y se introdujo en el mundo de la mascota, para el que empezó a elaborar pienso.

Por su parte, Alfonso Jiménez, de Cascajares, en Dueñas, ha sido galardonado con el premio al Empresario Palentino, dotado con 6.000 euros. Jiménez creó la empresa hace 19 años y comenzó vendiendo capones, hasta que en 2004 logró que sus capones fueran el plato principal en la boda de los Príncipes de Asturias.

En 2007 comenzó su internacionalización con la creación de una fábrica de Cascajares en Canadá, donde se elabora productos para vender en ese país en el mercado americano y hace cuatro años abrieron una delegación comercial en París para afianzar sus exportaciones al país vecino y han adquirido una empresa de la competencia (La Carnala) dentro del sector agroalimentario en el que trabajan.

Por último, el premio Empresa familiar palentina, dotado con dotado de 5.000 euros, ha sido para la empresa Damma (Discarema SL), dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos desde 1930 en Amusco.

Esta edición, los premios Ser Emprendedor, han recibido un total de 34 solicitudes, distribuidas en las tres modalidades que recogía, en concreto 14 para el de empresas innovadoras, 12 para el de empresarios y ocho más para el de empresas familiares en el medio rural de la provincia de Palencia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"