LEÓN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este viernes de que "no servirá de nada" la entrada en vigor el próximo día 1 de enero del reglamento europeo si en este periodo de tiempo el carbón entra en una crisis de la que no se puede recuperar.
Por este motivo, señaló que el Ejecutivo central español tiene una cita "inexcusable" el próximo día 10 con su presencia en el Consejo Europeo, ya que será donde se decidirá sobre el reglamento que entrará en vigor en enero de 2011.
Igualmente, recordó la obligación del Gobierno de desbloquear el real decreto del carbón y solicitó a las compañías eléctricas que no "entorpezcan" el hecho de que el carbón autóctono tenga participación en el futuro mix nacional.
Finalmente, manifestó que los expedientes de regulación de empleo son instrumentos provisionales a los que se puede acudir en determinados momentos, pero "no conviene" abusar de ellos.
Herrera realizó estas declaraciones en León, donde presidió la Comisión Interconsejerías para la Igualdad de Oportunidades de las personas con discapacidad e inauguró la residencia y centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual 'Doña Cinia', de Soltra.