Fin del chabolismo en 2020

Valladolid. Herrera reunión secretariado Gitano
EUROPA PRESS
Actualizado 24/10/2018 14:19:37 CET

   Respalda a la comunidad gitana y se adhiere a la campaña 'Partir de 0' contra la discriminación y dirigida especialmente hacia la mujer

   VALLADOLID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado la erradicación del chabolismo en la Comunidad en 2020 a través de un programa de actuaciones que se impulsará antes de que concluya el año y en el que participarán las consejerías de Familia y Fomento, la Federación Regional de Municipios y Provincias y colectivos gitanos.

   Herrera ha recogido de este modo el guante lanzado por el secretario regional del colectivo Secretariado Gitano, Pedro Puente, quien ha destacado que en la Comunidad se haya podido rebajar el índice de chabolismo al 0,85 por ciento. No obstante, ha exigido que se haga un "último esfuerzo" erradicar esta situación que se vive con mayor intensidad en zonas como El Encuentro en Burgos o Los Altos del Duero y Graveras en León.

   Así, ha señalado que el porcentaje de infraviviendas se incrementa al 8,41 por ciento y ha destacado la eliminación de un conjunto de chabolas en Segovia con el realojo de 145 personas. "La erradicación es un objetivo alcanzable, realista y posible", ha señalado Puente, quien ha pedido medidas "integradas y coordinadas" entre todos los implicados por esta situación.

   De este modo, el presidente de la Junta ha destacado que los datos reflejan que Castilla y León está "a un paso" de la erradicación del chabolismo en el horizonte de 2020 y ha insistido en el compromiso de que los trabajos para que el índice de chabolas sea cero arranquen de forma participada antes de que acabe el año.

Contador