Herrera pedirá a Sánchez un pacto de Estado educativo

  Herrera Con Rey, Mañueco, Iglesias Y Mena En Salamanca 17-9-2018
EUROPA PRESS
Publicado 17/09/2018 14:37:37CET

   SALAMANCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado que insistirá en su próximo encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en promover un pacto de Estado para la mejora de la educación.

   "Aunque Castilla y León se encuentre en el grupo de cabeza, no es bueno vivir en una España de dos o tres velocidades en su desarrollo educativo", de ahí que esta petición formará parte de la agenda que lleve a su próxima cita con Sánchez, ha apuntado Herrera.

   "Estamos ante un factor crucial para hacer realidad las aspiraciones de la sociedad y de cada una de las personas que la forman, no podemos renunciar a la consecución, al menos siempre al intento", ha añadido en su visita a Salamanca para participar en la apertura del curso académico de Secundaria en la Comunidad.

   Su presencia al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, con sede en Salamanca, ha servido para abrir oficialmente el curso de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.