El Hospital General de Segovia habilita un módulo penitenciario de 125 metros en su cuarta planta

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:23

SEGOVIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General cuenta ya con un Módulo Penitenciario donde se dará atención sanitaria a los internos del Centro Penitenciario de Perogordo, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El espacio, que cuenta con una superficie útil de 125 metros cuadrados, está ubicado en la cuarta planta del Hospital General y dispone de tres habitaciones de unos 49 metros cuadrados con dos camas cada una, además de un despacho, vestuarios, aseos y una sala de espera.

Instituciones Penitenciarias ha invertido unos 122.000 euros en este proyecto, que ha incluido además todo tipo de sistemas de seguridad, como circuito cerrado de televisión, detectores de presencia o infrarrojos, entre otros.

"Se atenderá a los internos del Centro Penitenciario de Perogordo en un espacio propio y separado del resto de los pacientes del Hospital General", señalaron estas mismas fuentes.

Además "se ahorrarán efectivos de la Policía Nacional, entre seis y doce, que se encargan cada día del traslado de los internos entre el Centro Penitenciario y el Hospital General, y permanecen allí mientras duran las consultas; ahora se podrán dedicar a otras labores de seguridad, porque cabe la posibilidad de realizar una vigilancia conjunta de los internos".

Las mismas fuentes señalaron que el Módulo Penitenciario permite que se puedan reagrupar agentes para la vigilancia de los internos que estén en este espacio "por lo que el resto, hasta completar los que realizaban estas tareas, acometerán otras, con lo que la ciudad podrá ganar aún más en seguridad en sus calles".