El Hospital de Salamanca iniciará este mes tratamientos con terapias CAR-T

El Hospital de Salamanca comenzará este mes con el uso de terapias CAR-T en sus dos primeros pacientes
EUROPA PRESS
Actualizado 03/05/2019 14:16:19 CET

Será uno de los ocho centros de referencia en España para el tratamiento en adultos

SALAMANCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Asistencial de Salamanca comenzará este mes los tratamientos con medicamentos o terapias CAR-T que llegarán a dos pacientes con el objetivo de llegar a cerca de una treintena al año.

Según han explicado el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, en su visita a Salamanca, y el jefe del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial, Salamanca el hospital será uno de los ocho centros de referencia en España para este tratamiento en adultos y el único en el área del noroeste del país.

Así pues, recibirá pacientes de distintos puntos de la Comunidad pero también de zonas como Galicia o Extremadura, una vez el sistema disponga quiénes son las personas que precisan de este nuevo avance dentro de la red y del Sistema Nacional de Salud.

Sáez Aguado ha mostrado su satisfacción por la elección de Salamanca, después de superar "criterios muy exigentes y muy complejos", para ser centro de referencia en unas terapias "muy innovadoras" y "de una elevadísima complejidad". "Es un orgullo para el hospital y para la sanidad de Castilla y León", ha apostillado.

Contador