Hosteleros y distribuidores protestan en Palencia por las pérdidas causadas por las restricciones

Imagen de la protesta.
Imagen de la protesta. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 3 noviembre 2020 15:01


PALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hosteleros, distribuidores de bebidas y demás sectores afectados por la pandemia se han manifestado este martes en Palencia para protestar por las pérdidas como consecuencia de las restricciones sanitarias.

Tan sólo media hora después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara el cierre de la hostelería a partir de este viernes, una numerosa representación de los hosteleros de la capital y la provincia, junto con representantes de agencias de viajes, comercios y gimnasios, músicos y el sector de los espectáculos salían desde la plaza España para llegar a la plaza Mayor donde se ha leído un comunicado mientras increpaban al alcalde de la capital, Mario Simón, allí presente.

A través del mismo han reivindicado su "derecho a trabajar" porque sino no podrán pagar. "Hemos hecho todo lo que nos han pedido, demostrado profesionalidad y somos seguros" han añadido, ya que se han adaptado a los aforos y cambios horarios.

"No somos el enemigo somos parte de la solución", han afirmado, tras lo que han defendido que son "madres y padres, trabajadores, palentinos unidos luchando por un presente y un futuro sin miedo", al tiempo que han advertido de lo que se puede perder.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge de Miguel, ha dejado claro que la hostelería "no contamina" ya que ha afirmado lo tienen controlado e higienizado.

"Cerrar la hostelería es un grave error", ha advertido, tras lo que ha explicado que en Barcelona han cerrado "y los contagios se han multiplicado por 300", además de que "la gente se sigue reuniendo en sus casas".

De Miguel ha subrayado que en 40 años de profesión ha conocido muchas crisis pero "ninguna como esta". "Ahora lo mejor es el cierre total", ha indicado, y reclamar ayudas "urgentísimas" mientras ha advertido al sector de que van a sufrir pero van a luchar para recibir esas ayudas ya que si nos les dejan trabajar al menos que los ayuden "económicamente".

Contenido patrocinado