Actualizado 29/06/2022 18:39

Iceta: "No entra en los planes del Ministerio hacer una subsede del Museo Nacional de Escultura en Ciudad Rodrigo"

El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), intervienen durante su visita a la exposición 'Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)', en el Centro Documental de la Memo
El ministro de Cultura y Deporte, Miguel Iceta (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), intervienen durante su visita a la exposición 'Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)', en el Centro Documental de la Memo - Manuel Ángel Laya - Europa Press

SALAMANCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha insistido este miércoles en Salamanca en que "no entra en los planes del Ministerio hacer una subsede del Museo Nacional de Escultura en Ciudad Rodrigo".

Así lo ha señalado a los medios de comunicación en su visita a la exposición sobre Largo Caballero que se puede ver en el Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en Salamanca, un día después de tratar este mismo asunto en el Senado.

Iceta ha remarcado que en la jornada previa ya fue "muy claro" en la respuesta al senador Carles Mulet y ha insistido en que en Valladolid "ya hay tres sedes" de este museo, con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, y por ello, en referencia a la propuesta para Ciudad Rodrigo, "el Museo Nacional de Escultura no necesita en estos momentos esa ampliación".

No obstante, ha reconocido que "hay mucho patrimonio" y que escuchará los planteamientos que le puedan llegar para el Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo.

"Si la Junta quiere hacer algún planteamiento, lo escucharemos y, en la medida que podamos, ayudaríamos, pero desde luego no sería para hacer una subsede del Museo Nacional de Escultura".

En cuanto a la obra 'El Calvario' de Juan de Juni, ha apuntado: "No somos partidarios de desmantelar los museos que tenemos".

No obstante, ha continuado, "entre el cero y el infinito hay muchos caminos", por lo que ha reconocido la posibilidad de los centros expositivos nacionales de "ceder temporalmente piezas" y poder realizar "exposiciones temporales".

Más información