Igea da por zanjado el "malentendido" con Mañueco y no contempla elecciones

598759.1.260.149.20210916142546
Vídeo de la noticia
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. - JCYL
Publicado: jueves, 16 septiembre 2021 14:25

   El vicepresidente vuelve a pedir un debate a Tudanca, al que tiende la mano a un "diálogo sin condiciones" pero que "no parte de cero"

   VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha considerado que con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) rubricada por PP y Ciudadanos para buscar un acuerdo que refuerce la Atención Primaria sanitaria se da por zanjado el "malentendido" con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, después de que los 'populares' apoyaran en el último Pleno de las Cortes una iniciativa del PSOE sobre sanidad rural.

   Así lo ha asegurado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha insistido en que no contempla la posibilidad de que en la Comunidad se convoquen elecciones anticipadas por una ruptura del pacto de Gobierno de PP y Ciudanos.

   "Hay un acuerdo estable que se está cumpliendo, somos gente de palabra, lo hemos demostrado hasta la saciedad y en estos días también lo hemos demostrado, somos gente seria que evita el conflicto innecesario", ha defendido Igea, quien ha insistido en que el Ejecutivo regional se basa en la "estabilidad".

    No obstante, el vicepresidente ha insistido en la voluntad del Gobierno regional de dialogar para mejorar la sanidad en la Comunidad y ha vuelto a instar al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, a participar en un debate público en torno a modelos sanitarios lejos de enfrentamientos "infantiles".

   "Lo que no tiene el PSOE son propuestas. Quizá los ciudadanos quieren saber qué opina Tudanca sobre propuestas mejora soporte vital, personal enfermería, dotación medios materiales para el transporte sanitario, cita previa... qué opina sobre muchas cosas que son el eje", ha manifestado.

   Igea ha considerado que la negativa de Tudanca de mantener una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a no ser que retire el plan de reestructuración que, a su juicio, "no existe", obedece a "demagogia, vaguedades y una tremenda cobardía".