VALLADOLID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes, la 'popular' María de los Ángeles Prieto Sánchez, ha expulsado al procurador del Grupo Mixto Francisco Igea por mostrar un cartel con las declaraciones de la directora de la directora de Salud Pública, Sonia Tamames, sobre la Covid-19 al grito de "puta vergüenza".
Nada más comenzar la comisión, en la que comparecía la directora general de Asistencia Sanitaria y Humanización, Silvia Fernández Calderón, para informar sobre la Estrategia de Asistencia en Salud Mental, la presidenta ha pedido a los grupos políticos si tenían que comunicar alguna sustitución, momento que ha aprovechado Franciso Igea para mostrar un cartel de la red social 'X' que reflejaba las "desafortunadas" de Tamames.
Prieto Sánchez ha llamado al orden al procurador al recordarle que estaban preguntado por las sustituciones y le ha ordenado que guardara el cártel, algo que Igea no ha hecho por lo que ha sido expulsado. "Es una absoluta vergüenza que esta señora sea directora de Salud Pública en esta Comunidad", ha espetado.
La presidenta de la Comisión ha suspendido la misma por unos momentos y el procurador ha abandonado la sala al grito de "puta vergüenza".