Actualizado 05/03/2021 17:12 CET

Igea insiste en que todas las provincias pasarán por todos los niveles de desescalada

El vicepresidente, portavoz, y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, tras su reunión con el alcalde de Belorado (Burgos), Álvaro Eguiluz.
El vicepresidente, portavoz, y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, tras su reunión con el alcalde de Belorado (Burgos), Álvaro Eguiluz. - JCYL

   BURGOS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha insistido este viernes en que todas las provincias de la Comunidad tendrán que pasar por todos los niveles de la desescalada, con revisiones cada dos semanas de las medidas adoptadas.

   Igea, quien ha realizado una visita a la localidad burgalesa de Belorado, ha explicado que los mecanismos expuestos para afrontar el nuevo periodo de desescalada serán, sin embargo, "revisables y se podrán modificar si las circunstancias así lo recomiendan".

   En este sentido, ha señalado que las normas y decretos evolucionarán de acuerdo a la propia evolución de la pandemia y, en caso de que se registren nuevos rebrotes de la Covid-19 en el territorio, se adoptarán las medidas oportunas.

   Una circunstancia que también se producirán en caso de que se registre saturación hospitalaria o en caso de que se produzca algún nuevo acuerdo interterritorial.

Para leer más