Publicado 08/07/2021 15:34CET

Igea recomienda al delegado del Gobierno que deje la oposición a Tudanca

   Usa botellines a modo de ábaco para explicar la gestión de vacunas a Izquierdo, de quien dice que "le queda un poquito de margen de mejora"

   VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha recomendado al delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo que, deje al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, "la tarea de oposición" y "se dedique a ser delegado del Gobierno".

   Igea ha utilizado botellines de agua, a falta de "patitos de goma", para explicar a Izquierdo que si recibe tres vacunas, solo puede poner dos porque debe guardar el tercer vial para garantizar segundas dosis, un método del que se ha valido para ejemplificar la gestión que hace la Junta de las vacunas con la "claridad suficiente para que incluso el delegado pueda entenderlo" después de que este miércoles Izquierdo señalase en su perfil de Twitter que la Comunidad recibe el 5,8 por ciento de las vacunas que suministra el Ejecutivo central, cuando representa en términos de población el 5,04 por ciento.

   En este sentido, Igea ha apuntado que Castilla y León es la segunda comunidad, por detrás de Extremadura, con mayor porcentaje de mayores de 40 con pauta completa (64%). "¿Podemos hacerlo mejor? Sí; podríamos ser los primeros. Admitimos que aún nos queda un poco de margen de mejora", ha ironizado Igea, antes de señalar que a Izquiero "también le queda un poquito".

   "Si cada semana me llegan tres vacunas, tengo que separar una y poner dos porque a estos señores, dentro de tres semanas, les tengo que poner otra. A la semana siguiente aparto otra, pongo otras dos y a la siguiente hago lo mismo...", ha explicado Igea mientras utilizaba varios botellines de agua a modo de ábaco durante la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno.

   Por todo ello, el vicepresidente autonómico ha lamentado que Izquierdo esté "más ocupado de decir a la Junta si hace bien o mal su trabajo en lugar de dedicarse a ser delegado del Gobierno" y ha indicado que le agradecería "que se ocupase, si es posible, de quien amenaza a cargos públicos desde perfiles troles cercanos a su propio partido y dejase la vacunación a la Junta, que parece que no lo está haciendo tan mal".

584055.1.260.149.20210708153457
Vídeo de la noticia
Contador