Publicado 11/09/2021 19:44CET

Igea señala que el pacto PP-Cs "exige lealtad" y pide a los 'populares' que eviten la "provocación constante"

Archivo - El vicepresidente de la Junta, Francisco IGea
Archivo - El vicepresidente de la Junta, Francisco IGea - JCYL - Archivo

   VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha señalado que "el acuerdo de gobierno exige lealtad en el reparto de tareas", en alusión al pacto entre PP y Cs al frente de la administración autonómica, y ha advertido a los 'populares' de que deberían mostrar "un mínimo de lealtad", además de "evitar la provocación constante".

   Así lo ha indicado el político de Cs en su perfil de la red social Twitter y en el que también recuerda que la formación naranja ha defendido "con lealtad" la acción de todas las consejerías del PP, un mensaje que ha zanjado con una advertencia a sus socios de gobierno: "No confundan la lealtad y la sumisión".

   El vicepresidente se ha mostrado así de tajante en reacción a otro tuit publicado por el PP de Burgos en el que señala que la Junta Directiva del partido provincial ha acordado pedir a la consejera de Sanidad, Verónica Casadom el "cambio urgente" del director del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) "ante la situación que ha creado". En este sentido, los 'populares' burgaleses exigen "la continuidad del doctor de oncología García Girón en el HUBU".

Contador

Para leer más