VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El procurador de Grupo Mixto Francisco Igea ha señalado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como "inventor del corchismo" por ser especialista en "salir a flote", mientras que el presidente ha insistido en la defensa de sus principios y ha culpado la procurador de "cambiar de chaqueta".
Igea y Mañueco ha intercambiado estas acusaciones durante su intervención ante el Pleno de las Cortes, donde el procurador del Grupo Mixto ha preguntado al presidente qué principios "políticos, éticos y morales" rigen su acción, al tiempo que ha afeado que sea Mañueco quien dirija la Ponencia Política del Congreso Nacional del PP.
"¿Quién es usted y cuáles son sus principios?, ¿qué hace usted con las leyes?", se ha preguntado Igea, quien ha culpado a Mañueco de "favorecer a sus amigos", al tiempo que ha criticado que hable de "regeneración" y de que "no le gusta la compra de voluntades por whatsApp". "Denle un recuerdo afectuoso a Luis Fuentes de mi parte", ha ironizado Igea sobre este asunto.
"Usted es el inventor del 'corchismo', a usted lo único que le importa es salir a flote", ha zanjado el procurador.
Por su parte, el presidente de la Junta ha insistido en que él representa y ha representado siempre los mismos criterios y valores y que se centran en su deseo de trabajar "para y por las personas de Castilla y León". "Usted que es tan aplicado dando lecciones como en cambiar de chaqueta, es un sarcasmo que nos dé estas lecciones quien ha estado al menos en media docena de siglas políticas", ha criticado.
Para cerrar este debate, Fernández Mañueco ha garantizado que mantendrá su trabajo por la Comunidad desde el cumplimiento de su programa electoral, donde se representan sus "principios y valores".