VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado de "falsos" los datos sobre la vacunación en la Comunidad aportados por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, a quien ha pedido que deje de hacer este tipo de manifestaciones porque "influye de forma negativa" en la campaña de vacunación y en la llegada de más remesas, ya que con el volumen actual ve en peligro segundas dosis.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha mostrado un cuadro en el que se ha detallado la llegada de vacunas a la Comunidad y del que se extrae que en abril la región recibió 616.580 dosis, mientras que en mayo el total es de 488.370. Así, como ha detallado, en la segunda quincena de abril la Comunidad contó con 372.920 dosis frente a las 223.470 de mayo, lo que pone riesgo "segundas dosis".
"Han llegado 150.000 dosis menos en la segunda quincena de mayo con respecto a la segunda de abril y esto quiere decir que las segundas dosis están en peligro y esto nos va a obligar a ralentizar nuestro ritmo de vacunación", ha asegurado el vicepresidente.
En este sentido, Igea ha tildado de "sorprendente" la actitud de Izquierdo, ya que ha asegurado entender que un portavoz de la oposición "dificulte la labor de la Junta aunque suponga un perjuicio para los ciudadanos", algo que, a su juicio, en un delegado del Gobierno es "incomprensible".