La Iglesia de las Francesas de Valladolid acoge desde el 28 la exposición de artistas locales 'Creadores íntimos'

Publicado 21/02/2014 17:55:06CET
Una de las imágenes de la muestra
FUNDAC. MPAL CULTURA VA

VALLADOLID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid acogerá desde el próximo viernes, 28 de febrero, la exhibición de artistas locales 'Creadores íntimos', un proyecto promovido por la Fundación Municipal de Deportes (FMC).

El objetivo de la exposición es ofrecer una muestra "representativa" de la "diversidad y la riqueza" de la obra que una serie de artistas vinculados a Valladolid han realizado en estos primeros años del siglo XXI, según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

La muestra, comisariada por Javier Silva con la colaboración de Javier García Fernández, presenta obras de los artistas: Jorge Adrados, Pilar Álvarez, Amaya Bombín, Jesús Capa, Carlos Cartaxo, Cless, Julián Cruz, David Del Bosque, Jonás Fadrique, Casilda García Archilla, Irene Izquierdo, Víctor Hugo Martín Caballero, Luis Nieto, Concha Pérez, Carlos Sanz Aldea y José María Yagüe Manzanares.

Esta exhibición se ha llevado a cabo en el marco del proyecto europeo Red de Ciudades para la Creación Artística (CreaArt), y coincide con el Día Europeo de la Creatividad Artística, que se celebra el próximo día 21 de marzo.

La Red de Ciudades por la Creación Artística (CreArt) responde a la "necesidad detectada" en instituciones culturales europeas que comparten un reto común: "maximizar" las contribuciones económicas, sociales y culturales que las artes visuales pueden ofrecer.

Los socios CreArt comparten un objetivo, que es "promover", desde su realidad local, una oferta "competitiva" en el sector de las industrias culturales europeas e internacionales, con la mejora de la formación, intercambio y la exhibición de artistas visuales, "procurando que la diversidad de la red y la suma de sinergias sean las fuentes de su fuerza".

Así, desde la variedad de culturas y contextos que conforman las ciudades implicadas en CreArt y basada en el establecimiento de colaboraciones público-privadas, el proyecto fomenta la creatividad, tanto en la industria como en la sociedad, mientras desarrolla un sentimiento de pertenencia a una Europa común.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

  3. 3

    Muere acuchillado por su hermano durante una discusión en Burgos capital

  4. 4

    Buscan a un hombre de 64 años de Tardajos (Burgos) desaparecido el lunes

  5. 5

    Condenados a 20 meses tres detenidos con MDMA cerca de 'La Fiestuki', en La Cistérniga

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista