Iker Casillas es recibido como un héroe por los niños del campus que lleva su nombre en Ávila

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 20:21

ÁVILA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, compartió hoy la mañana con los 129 niños que asisten al campus que lleva su nombre en Venero Claro, en Ávila, a los que respondió a distintas preguntas, antes de jugar con ellos al fútbol.

Tienen entre seis y catorce años y esperaron al guardameta ilusionados, nerviosos e incluso emocionados. Muchos de ellos tuvieron tiempo de que les firmara algún autógrafo o de fotografiarse con el portero del Real Madrid y la Selección Española del fútbol.

Durante su visita a la colonia, ubicada en una finca en la localidad abulense de Navaluenga, Iker Casillas dijo sentirse "abulense", dado que su familia procede de Navalacruz.

Y en declaraciones a los medios de comunicación, habló también de la nueva temporada, en la que ve al Barcelona como el favorito porque "son campeones de las tres competiciones y tienen un equipo que sabe a lo que juega".

Sobre el Real Madrid, señaló que hay "muchas bajas y altas" y que "se les exige que esté a la altura de este Barça que el año pasado estuvo impecable". "Al final se ha hecho un equipo compensado", manifestó, argumentando que tiene "ganas de entrar en otra dinámica" y de sacarse "la espinita del año pasado".

También se refirió al fichaje del holandés Arjen Robben por el Bayern de Munich, cerrado hoy, y consideró que "es una pena" porque se trata de "un grandísimo jugador".