VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha informado este sábado de que en las últimas horas se han dado por extinguidos tres incendios en las provincias de León y Zamora, de los cuales el de mayor extensión ha sido uno que se ha producido en la localidad zamorana de Olmillo de Valdeverde, que afectó a 1,69 hectáreas de superficie.
Los tres incendios se han extinguido en el transcurso de la tarde de este sábado, según refleja el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, con datos cerrados a las 19.00 horas.
En la provincia zamorana han sido dos los incendios extinguidos, uno en la mencionada localidad de Olmillo de Valdeverde, que empezó sobre las 14.25 horas y se ha dado por extinguido a las 16.37 horas y en el que han intervenido dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Este fuego ha afectado a 1,69 hectáreas.
El segundo incendo en Zamora se ha producido en Villalpando, ha comenzado sobre las 17.40 horas --de causa probable accidental-- y se ha dado por extinguido a las 18.32 gracias al trabajo realizado por un agente medioambiental, una autobomba y los Bomberos de la localidad. Este fuego ha afectado a 1,30 hectáreas.
El último fuego extinguido este sábado se ha producido en la leonesa Algadefe y ha afectado a 1,47 hectáreas, habiéndose dado por extinguido a las 18.30 horas.