Incendios.-El fuego de San Esteban del Valle (Ávila) no presenta llama aunque sigue en nivel 1 por previsiones de viento

Situación del incendio en San Esteban del Valle.
Situación del incendio en San Esteban del Valle. - JCYL
Publicado: lunes, 8 julio 2024 18:01

   VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado a primera hora de la mañana de este lunes en San Esteban del Valle (Ávila) no presenta llama pero la Junta de Castilla y León ha informado de que se mantiene en el nivel 1 de Infocal al estar situado en zona de solana y por la previsión de condiciones meteorológicas adversas para la tarde.

   Así lo ha señalado la Junta a través de su perfil en la red social 'X' @NaturalezaCyL, donde explica que el potencial de incendios forestales durante la tarde de este lunes es alto en la zona, lo que "obliga a mantener el Nivel 1 y todos los medios actuando".

   El incendio comenzó de manera intencionada a las 5.08 horas de este lunes, con cinco focos diferentes, de los cuales cuatro se pudieron controlar con relativa rapidez.

   No obstante, la previsión de más de 12 horas de labores de extinción debido a la pendiente de la zona y a la vegetación arbórea motivó la declaración del nivel 1 de peligrosidad a las 9.52 horas de este lunes.

   Las condiciones han llevado a mantener el nivel de Infocal pese a que ya no se aprecia llama y en el lugar se mantiene un dispositivo formado por cuatro agentes medioambientales, seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas, una ELIF y una aeronave.

   La web del sistema de información sobre incendios forestales (https://servicios.jcyl.es/incyl/incyl) indica la superficie afectada hasta el momento, con 2,57 hectáreas de superficie arbolada calcinada.

Contador