SALAMANCA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Salamanca se vio afectada en la última jornada por nueve incendios, todos de nivel infocal cero salvo el de Navarredonda de la Rinconada que alcanzó el grado uno y que fue provocado por un rayo.
Según el último parte de la Junta de Castilla y León, seis de los fuegos ya fueron extinguidos por los dispositivos que trabajaron en las zonas afectadas que fueron Cilleros de la Bastida, Puebla de Yeltes, Béjar, Valdelosa, Cantalpino y Sepulcro-Hilario.
Por su parte, los incendios de Villarino y Navarredonda de la Rinconada ya están controlados, para este último fue necesaria la presencia de cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer, tres autobombas, bomberos procedentes de Tamames y Ciudad Rodrigo, cuatro aviones de Matacán (Salamanca) y Pinofranqueado ( Cáceres), además de otros medios de los centros salmantinos de El Maillo y El Bodón.
Por último, a las 18.53 horas se inició un incendio en Lumbrales, que permanecía activo en el parte de las 19.00 horas y en el que estaban trabajando una cuadrilla terrestre, bomberos de Lumbrales y un agente medioambiental.