La incorporación de remanentes y modificaciones presupuestarias permiten seguir con proyectos del Ayuntamiento de Soria

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 17:07

SORIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos municipales pendientes y los ya iniciados podrán salir adelante tras la aprobación por unanimidad de la incorporación de remanentes, operaciones de crédito y modificaciones presupuestarias por un importe global de más de ocho millones y medio, según informó la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, María Victoria Hernández Candeal, tras la Comisión de Hacienda celebrada hoy.

De esta forma, se materializa el acuerdo al que llegaron la semana pasada PP y PSOE para que los proyectos no quedaran estancados y para que se concluyeran aquellos que ya habían sido iniciados.

Entre estos proyectos destacan la ampliación del Palacio de la Audiencia, la rehabilitación de la casa anexa a la Iglesia de la Mayor, los accesos al tanatorio y al campus universitario o la partida destinada a la guardería que construye la Junta de Castilla y León.

También se llevarán a cabo otras actuaciones como la adecuación de la Muralla de Santa Clara, la ampliación del parque de bomberos, las obras en el colegio Infantes de Lara, la segunda fase de las obras de ampliación del cementerio, mejoras en el abastecimiento de aguas, equipamiento del Centro Joven o la escultura conmemorativa del 750 aniversario del Fuero de Soria.

La concejal de Hacienda quiso destacar el trabajo y el consenso mostrados por todas las formaciones políticas como factores fundamentales que han permitido la aprobación de estas obras, algunas de las cuales se llevarán mañana a la Junta de gobierno local mientras que otras deberán ir a pleno el próximo seis de abril.

María Victoria Hernández Candeal explicó ante los medios de comunicación que el criterio que se ha seguido en esta primera fase es la de permitir la realización de las obras ya iniciadas y dejar para momentos posteriores aquellos trabajos que se encuentran en fase de proyecto y que deberán tratarse en las respectivas comisiones.

La presidenta de la Comisión de Hacienda señaló también que la urgencia inmediata es poder agilizar el resto de rehabilitaciones de edificios que se enmarcan en el proyecto Soria 2001 y que se financian a través de fondos europeos

Contenido patrocinado