INEA, en Valladolid, celebra el día 11 el Mercadillo Ecológico y Solidario

Publicado 07/09/2018 11:01:42CET

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de Valladolid (INEA) celebrará el Mercadillo Ecológico y Solidario el próximo martes, 11 de septiembre, con puestos de diversos productos y con un programa de actividades de charlas y talleres, en colaboración con el Ayuntamiento.

Las concejalas de Medio Ambiente, María Sánchez, y de Servicios Sociales, Rafaela Romero, inaugurarán a las 12.30 horas del martes esta nueva edición del Mercadillo.

El programa de esta XIII edición combina la venta de productos ecológicos con actividades, concursos y talleres que ponen en valor sus cualidades y destinará los beneficios a un proyecto de Entreculturas en Guatemala de empoderamiento y construcción de alternativas para las mujeres más vulnerables de Guatemala.

A partir de las 11.00 horas, los hortelanos abrirán sus puestos de hortalizas y frutos obtenidos de los Huertos Ecológicos y que permanecerán abiertos hasta las 20.30 horas.

Cada edición, ha explicado la organización, suma iniciativas que hacen de este mercadillo "una jornada festiva de encuentro de ciudadanos y ONG vinculados a este Proyecto Agroecológico de INEA que gira en torno a los Huertos Ecológicos y los Huertos Urbanos".

En la organización han intervenido usuarios de los huertos ubicados en la finca de INEA y también de los que promueve el Ayuntamiento en Parque Alameda, Barrio España, Jardín Botánico y Pilarica.

Además, estarán presentes organizaciones Red Incola, Come Sano Come Justo, Entreculturas, Intermon Oxfam, Fundación Intras, Entrelíneas y diversos productores ecológicos de quesos, aceites, café o pastas.

Gracias a su colaboración, el programa para este día se nutre de actividades como charlas, talleres, concursos de calabazas, de cebollas, de mermeladas, de cestas, de fotografía, a la mejor iniciativa ecológica y hasta un 'masterclass' de Zumba Familiar.

La organización ofrece la posibilidad de inscripción para la comida y las actividades.