Publicado 13/08/2018 14:40CET

Una iniciativa solidaria de peluqueros recauda más de 2.000 euros para la Asociación de Alzheimer Zamora en Toro

Actividad en Toro
BARBEROS Y PELUQUEROS SOLIDARIOS

TORO (ZAMORA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Barberos y Peluqueros Solidarios ha realizado una actividad a favor de la Asociación Alzheimer Zamora en la que ha logrrado vender 295 tiques y recaudando una cuantía de 2.217,30 euros en el municipio zamorano de Toro.

Este ha sido el resultado de una jornada "intensa, lúdica y llena de talento, en la que 15 profesionales trabajaron a destajo de una forma totalmente altruista", ha apuntado la asociación en un comunicado remitido a Europa Press.

El donativo establecido por un corte, peinado o arreglo de barba fueron siete euros que, en decenas de ocasiones, se vieron superados o incluso depositados en la urna sin llegar a disfrutar de ningún servicio. "Un lado solidario que se despierta una vez más entre los habitantes de Toro, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de eventos", han destacado.

Por otra parte, familiares, voluntarios, trabajadores y amigos de Alzheimer Zamora fueron los que estuvieron al pie del cañón recogiendo los donativos y ofreciendo agradecimientos e información a cada uno de los participantes. El acto contó también con la colaboración del DJ Héctor Díez para ambientar la mañana y del fotógrafo Dperfil, encargado de inmortalizar la jornada.

La Asociación de Peluqueros de Toro (APT) ha mostrado su completa satisfacción con el resultado final. "Queríamos realizar una actividad solidaria que nos consolidara un poquito más como asociación y nos uniera por una causa común. Así mismo, consideramos que este evento es novedoso en Toro y que llamaría la atención", han explicado desde la entidad organizadora.

El presidente de Alzheimer Zamora, miembros de la junta directiva y director de la entidad también disfrutaron de sus respectivos cortes de pelo y agradecieron la implicación, despliegue y resultado de un día "tan diferente, original y divertido".

Para leer más