Publicado 22/06/2021 10:40CET

Instituto de Arte Contemporáneo critica la "desatención" a las buenas prácticas en la convocatoria para dirigir el Musac

Archivo - Musac
Archivo - Musac - EUROPA PRESS - Archivo

LEÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Arte Contemporáneo ha dirigido una carta abierta al consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, para criticar la "desatención" a las buenas prácticas en la convocatoria para dirigir el Museo de Arte Contemporáneo de la Comunidad, el Musac, con sede en León.

En la misiva, remitida a Europa Press, se explica que la publicación, por parte de la Fundación Siglo de esta convocatoria "ha desencadenado una crisis institucional" entre la Junta y el sector profesional del arte contemporáneo en España "debido a sus irregularidades en el cumplimiento de las disposiciones legales y la desatención al código de las buenas prácticas".

Por ello, reclama que quienes rijan el museo "continúen siendo las figuras establecidas por la legalidad citada", como son "el Consejo Rector y la Dirección del Musac".

Asimismo, recuerda que la Fundación Siglo sólo tiene "competencias de gestión" y considera "inadmisible" que en las bases del concurso aparezca que el director del museo estará "en dependencia directa de los órganos de gobierno de la Fundación Siglo, asumiendo la ejecución de los acuerdos de estos órganos".

Por último, el Instituto de Arte Contemporáneo ha pedido que el Plan museológico del Musac "se haga público y disponible para su consulta".

Para leer más