BURGOS 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua reflexiona en un curso sobre los diferentes enfoques del español como lengua extranjera y el establecimiento de criterios para valorar la adecuación de recursos tecnológicos y materiales dentro del aula de enseñanza.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, este curso, que se prolongará hasta el diez de noviembre en la sede fundacional del Palacio de la Isla de Burgos, es fruto de las relaciones existentes entre la Institución académica y el Instituto Cervantes.
Se trata de una nueva iniciativa dirigida a profesores de español como lengua extranjera con una experiencia profesional inferior a las 300 horas y cuyo objetivo fundamental es ampliar conocimientos para perfeccionar la calidad y eficacia su actividad docente.
Por ello, el curso, dirigido por la profesora del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Mercedes Andrés, se presenta como esencialmente práctico, aunque no discrimina cuestiones teóricas en la formación del profesorado y en su quehacer diario en la actividad docente.
Desde esa perspectiva, se abordarán temas relacionados con el aprendizaje de lenguas, enfoques docentes, dinámicas de aula y temas relacionados con el componente cultural.