Actualizado 07/11/2011 11:47 CET

El Instituto de Neurociencias de CyL organiza mañana un acto sobre la importancia de la donación de tejido cerebral

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Tejidos Neurológicos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM), organiza este martes un acto informativo que, bajo el título 'Donar el Cerebro hoy para poder Curar Mañana', ahondará en la importancia de la donación de tejido cerebral.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, el acto informativo se celebrará a partir de las 18.00 horas en los salones de la Obra Social Cajacírculo en la calle Rastro y busca informar a las personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o Esclerosis Múltiple, y a la población en general, de la importancia de la donación de tejido cerebral.

Asimismo, se les explicará qué es el Banco de Tejido Cerebral y la importancia del mismo "más aún teniendo en cuenta que solo hay siete en nuestro país y uno de ellos está ubicado en la Comunidad".

El acto contará con la presencia de Alberto Rábano, patólogo y especialista en este tema y que ha colaborado en la puesta en marcha de diversos bancos de tejidos en España.