LEÓN 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) alerta en su página web, www.inteco.es, de la circulación de correos electrónicos fraudulentos que simulan provenir de Correos de España y que pueden derivar en el acceso a los datos bancarios del destinatario.
Según la información publicada, Correos ha advertido en las últimas horas del uso de su imagen corporativa para el envío masivo de correos de carácter fraudulento a través de mensajes que supuestamente están remitidos por las direcciones 'correos@es' y 'telegrama@correos.on.es'.
En el envío se comunica la supuesta recepción de un telegrama a cuyo texto sólo se puede acceder al abrir un enlace que conduce a la descarga de un fichero malicioso, que puede derivar en el acceso fraudulento a los datos bancarios del destinatario.
Por este motivo, Correos alerta a todos los ciudadanos de que el mencionado correo electrónico no ha sido generado por la empresa postal y debe ser eliminado sin pinchar en los enlaces.
Este correo fraudulento es semejante a los correos de 'phishing', pero en vez de intentar engañar al usuario para que facilite sus datos bancarios, se intenta engañar al usuario para que acceda a determinada dirección de internet desde la cual se puede quedar infectado. "Como en otras ocasiones, los ciberdelincuentes basan sus técnicas de ingeniería social para hacerse pasar por un servicio con buena reputación como es Correos", señala el Inteco.
Como solución, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación propone a los usuarios seguir las recomendaciones básicas de seguridad ante correos fraudulentos, consistentes en no abrir ficheros ni seguir enlaces de correos de remitentes desconocidos "por muy alarmantes o llamativos que sean sus asuntos" y si se sospecha de la veracidad del mensaje, contrastar la información en otra fuente.