Intervenido un corzo abatido irregularmente y denunciados tres cazadores en las inmediaciones de Boñar (León)

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 16:48

LEÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de León intervino un corzo abatido irregularmente y formuló 15 denuncias, al sorprender a tres personas mientras cazaban un ejemplar en las inmediaciones de Boñar sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Caza de Castilla y León.

Sobre las 20.00 horas del pasado martes día 28 efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Lillo, al prestar servicio de vigilancia de caza, observaron a un individuo acompañado de otra persona que disparaba y abatía a un corzo. Tras cortar la cabeza del animal, los dos individuos escondieron su cuerpo entre la vegetación cercana, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Minutos más tarde los guardias civiles interceptaron a los dos individuos a los que habían visto abatir el corzo cuando se dirigían hacia un vehículo en la carretera de Pallide, momento en que comprobaron que uno de ellos portaba en una mochila la cabeza del animal con un precinto que ya había sido usado, además de otros precintos que no estaban en vigor para la zona en la que actuaban.

Por lo expuesto, fueron identificados M.M.G, natural de Talavera de la Reina (Toledo) y vecino de Madrid y C.F.D, natural de Candeleda (Ávila) y vecino de Talavera de la Reina (Toledo), así como H.F.P, natural León y vecino de Turón-Mieres, que les esperaba en un vehículo.

Según las mismas fuentes, los hechos relatados son constitutivos de diversas infracciones, por lo que la Guardia Civil propuso para sanción ante el delegado territorial de la Junta en León a los tres individuos antes reseñados, por un total de doce infracciones a la Ley de Caza y otras tres a la Ley de Sanidad Animal.

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil intervinieron el trofeo, el arma usada para cazarlo y tres precintos que portaba uno de los individuos identificados.