Publicado 23/02/2021 13:22CET

Investigan en Valladolid el tiroteo con un arma de pequeño calibre a un hombre, herido pero fuera de peligro

Sucesos.- Detenido en Valladolid tras fracturar el cristal de una peluquería
Sucesos.- Detenido en Valladolid tras fracturar el cristal de una peluquería - POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional investiga el tiroteo que se produjo en la madrugada de este lunes en el barrio vallisoletano de Pajarillos en el que resultó herido un hombre de unos 45 años, que se encuentra ingresado aunque sus lesiones no revisten gravedad.

   Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la criminalidad en 2020, en la que ha asegurado que el suceso se encuentra bajo investigación.

   Álvarez ha detallado que los disparos se realizaron con un arma "de pequeño calibre" y que el herido permanece ingresado en el Hospital Clínico, a donde fue evacuado tras el suceso, pero sus heridas no revisten gravedad.

   El incidente se registró poco antes de las 02.25 horas de este lunes, 22 de febrero, cuando la Sala Conjunta de la Policía Nacional y Policía Municipal daba cuenta del mismo al Servicio de Emergencias 112 y solicitaba asistencia para un varón que había resultado herido de un disparo registrado a la altura del número 18 de la calle Zorzal, en la zona del 29 de Octubre, dentro del barrio de Pajarillos.

   El varón herido, de unos 45 años y de raza negra, vecino de la referida calle, fue trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Clínico Universitario, donde permenace ingresado.

   En sus primeras manifestaciones, el lesionado, que presentaba un disparo en la mano y el abdomen, relató que el tiro había partido de un vehículo grande y blanco que se había aproximado a él.

   La Policía Nacional mantiene abierta una investigación con el fin de identificar y detener al autor o autores del disparo.

Contador

Para leer más