Publicado 05/12/2021 13:40CET

Íscar mantiene el compromiso de la Diputación de Valladolid de impulsar el sector agroalimentario de la provincia

VALLADOLID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha asegurado que la institución mantendrá su apuesta por el sector agroalimentario de la provincia a través de la marca de garantía 'Alimentos de Valladolid'.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración de la I Feria de la Trufa Negra en Cogeces del Monte, en la que también ha intervenido el regidor de la villa Fernando Estaban.

El presidente de la institución provincial ha querido felicitar al Consistorio por la celebración de este certamen y su apuesta por la trufa, algo desconocido en esta tierra pero "importante". "Nosotros a través de Alimentos de Valladolid apostamos por ese potencial que tiene en nuestra provincia todo lo que tiene que ver con la agroalimentación", ha continuado.

Íscar ha valorado el trabajo en favor de un producto de calidad, de ahí que la marca de calidad de la Diputación desde 2016 haya puesto en marcha "múltiples" proyectos en relación con este sector con un gran potencial en una provincia "llena de oportunidades". "Los que creemos en el mundo rural tenemos que defender lo nuestro. Nosotros vamos a seguir trabajando en colaboración con los ayuntamientos y potenciando esa colaboración público-privada", ha añadido para finalizar haciendo un llamamiento a la prudencia ante la proliferación de casos por la Covid-19.

Por su parte, el regidor de Cogeces ha agradecido la colaboración de instituciones y empresas para elaborar un "completo" programa que gira en torno a la trufa un producto "desconocido" por el que se "apuesta" en este municipio.