Íscar (Valladolid) celebra a su patrona Santa María de los Mártires con exposiciones, música y la tradicional misa

Publicado 11/05/2019 19:14:58CET

ÍSCAR (VALLADOLID), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Íscar celebra la festividad de su patrona, Santa María de los Mártires, con una exposición fotográfica de los quintos, espectáculos músicales, nuevas decoraciones en los comercios locales y la tradicional misa y procesión.

La festividad, la "más importante" para los iscarienses, se celebra en concreto el lunes 13 de mayo, pero el Ayuntamiento ha organizado varios actos que se desarrollan desde este fin de semana, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, tienen lugar una exposición de fotos de quintos y pañuelos, nuevas decoraciones en recuerdo a la tradición en los comercios de Íscar o la colocación de las enramadas en la portada de la Iglesia Santa María.

En concreto, el domingo 12 de mayo se llevará a cabo un concierto de Divertimento Folk en la plaza Mayor, un pasacalles de dulzaineros y una misa homenajes a los quintos del 25 y 50 aniversario.

Asimismo, el acto principal tendrá lugar el lunes 13 de mayo con la reunión de los quintos de este año en la plaza Mayor y un pasacalles hasta la Iglesia de Santa María de los Mártires, donde se celebrará la tradicional misa y procesión.

Contador