Publicado 26/03/2015 19:06CET

IU censura "privilegios" a los ediles de Segovia para aparcar

SEGOVIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha pedido este jueves al Equipo de Gobierno que prohíba a los concejales el aparcamiento de vehículos particulares en los espacios reservados oficiales, un "privilegio" que en su opinión debe ser suprimido cuanto antes, pues considera que los ediles "deberían de tener los mismos problemas e incomodidades que cualquier segoviano a la hora de moverse por la ciudad".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Peñalosa ha apuntado que el hecho de que exista este tipo de ventajas supone una "mala imagen" de los concejales de cara a la sociedad, cuando hoy más que nunca, a su juicio, "los cargos públicos deberían dar ejemplo con hechos y no solo con palabras".

"Hay que empezar por acabar con este tipo de beneficios exclusivos que alejan a la clase política del ciudadano de a pie", ha aseverado.

El concejal ha recordado que este asunto ha sido causa de conflicto en esta última Corporación y que ha dado lugar a un cruce de acusaciones entre concejales del PSOE y del PP. La prohibición de estacionar en estos espacios, según ha manifestado, evitaría por tanto "estas contiendas políticas que no llevan a ninguna parte".

IU, partidario de que los concejales tengan el mismo trato que el resto de la ciudadanía, ve necesario además fomentar el transporte público con el fin de promover una movilidad urbana sostenible.

Para leer más