IU denuncia la insuficiente señalización en las obras de la carretera AV-900 (Ávila-Burgohondo)

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:25

ÁVILA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunció hoy "la insuficiente señalización de las obras en la carretera" AV-900, Ávila-Burgohondo, una de las entradas a la ciudad, que se llevan a cabo entre los cruces de Riofrío y Navalmoral.

En un comunicado, explican que se trata de obras que lleva a cabo la Consejería de Fomento para mejorar el firme de algunos tramos y crear nuevos trazados en aquellas zonas de mayor peligro por las curvas existentes hasta ahora.

Según Pedro Tomé, coordinador provincial de Izquierda Unida, "las obras que se están llevando a cabo se encuentran insuficientemente señalizadas ya que, salvo los carteles situados al comienzo y final de las mismas, las indicaciones durante el resto trazado son nulas".

"Los conductores --añadió-- que transitan por esta vía se encuentran, dependiendo del tramo y de los trabajos que se están realizando, se encuentran con escalones laterales o centrales, ampliaciones de la vía sin la conveniente delimitación de cada carril, estrechamientos derivados de las actuaciones sobre los laterales que no son advertidos de antemano".

Para IU, las obras que se están llevando a cabo en la AV-900 son totalmente necesarias, ya que permiten mejorar el acceso a un gran número de localidades y suprimen zonas peligrosas de una vía cada vez más transitada.

"Sin embargo --manifestó-- cuando se llevan a cabo este tipo de actuaciones es preciso señalizar cada uno de los obstáculos existentes en la carretera, evitando situaciones de peligro totalmente innecesarias para los conductores".