ÁVILA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila pidió hoy la puesta en marcha "inmediata" de medidas para depurar correctamente las aguas que se vierten al río Adaja a su paso por la capital.
En un comunicado recogido por Europa Press, la formación política reclamó la adopción de medidas "no sólo por responsabilidad ambiental, sino por la salud de los consumidores".
"Es preciso tener en cuenta que aguas abajo hay una infinidad de localidades que se abastecen de las aguas de un río que actualmente no presenta las mejores condiciones", manifestó Isabel Casillas, concejala de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Ávila.
A su juicio, "se está jugando con la salud de los vecinos de todas las localidades que tienen su suministro localizado aguas abajo del Adaja", y destacó que la asociación de consumidores FACUA Castilla y León remitió un escrito al alcalde, Miguel Ángel García Nieto, alertando de la "abundante presencia" de aluminio y manganeso en el agua durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de presentar una "baja calidad" y "excesiva turbiedad" en municipios como Medina del Campo, Olmedo, Gallinas o Rodilana.