IU, satisfecha por la orden judicial de desmantelar la urbanización de Villanueva de Gómez (Ávila)

Actualizado 31/07/2010 13:03:17 CET

Pide responsabilidades políticas al Partido Popular

ÁVILA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila manifestó hoy su satisfacción por la reciente decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ávila, que ordenar desmantelar las obras realizadas para una urbanización de 3.500 viviendas en Villanueva de Gómez (Ávila), y pidió responsabilidades políticas al Partido Popular.

Según el diputado provincial Santiago Jiménez, destacó que se anule la resolución de febrero del año 2006 con la que el Ayuntamiento de Villanueva de Gómez autorizó la construcción de los sistemas generales de infraestructuras de la futura urbanización en la zona, así como ordena el desmantelamiento de las instalaciones, las obras realizadas y devolver la zona a su estado original.

"No podemos sino mostrarnos satisfechos -dijo en un comunicado- por la actuación de la justicia que ha venido a devolver el sentido común y la lógica ante una actuación que desde nuestra formación hemos venido denunciando desde el principio".

Señala que "lo que se proponía no sólo era un auténtico atentado medioambiental, parte del cual ya se ha cometido con la tala de miles de árboles, sino que como ha quedado demostrado los responsables habían tomado atajos legales que finalmente han quedado al descubierto", indica en clara referencia a la ausencia en todo este proceso de la necesaria evaluación de impacto ambiental.

Jiménez señaló que "en todo este proceso cabría esperar responsabilidades políticas dentro del Partido Popular, pues fueron los impulsores de un proyecto urbanístico desproporcionado que ha terminado tumbando la justicia, y eso no se puede obviar".