Actualizado 30/01/2012 16:40

IU Valladolid convoca un encuentro para abordar la creación de empleo a través de la rehabilitación urbana extensiva

El PP anuncia que no asistirá a la reunión

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado para mañana, martes 31 de enero, un encuentro en el Centro Cívico Huerta del Rey para debatir sobre la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la rehabilitación urbana extensiva, y de este modo promover una "acción conjunta" en beneficio de la actividad económica, la mejora y modernización de la ciudad, la sostenibilidad y el empleo.

En un comunicado recogido por Europa Press, IU ha mostrado su preocupación por la situación del sector de la construcción en Valladolid y, en este sentido, ha apuntado que el "objetivo fundamental" debe ser la rehabilitación de viviendas, pero también de barrios, de áreas industriales y de equipamientos y espacios de servicio.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 19.00 horas, busca promover un amplio acuerdo para desarrollar un proceso de rehabilitación extensiva en la ciudad y que se pongan sobre la mesa planteamientos, posibilidades y potencialidades del mismo, así como referencias de otros lugares y proyectos de ámbito ciudad que puedan plantearse desde la Cámara de Contratistas y los empresarios, las administraciones, los sindicatos, los grupos políticos o la universidad.

En el encuentro, según fuentes de IU, ya han confirmado su presencia la Cámara de Contratistas, algunos colegios profesionales, instituciones universitarias, el Instituto de la Construcción de Castilla y León, la Confederación Empresarial CVE y algunos sindicatos, la Asociación Vallisoletana de Constructores Aveco y la de Promotores Inmobiliarios Aspriva, e igualmente ha confirmado su asistencia la Jefa del Servicio de Rehabilitación de la Junta de CyL.

También están invitados los grupos municipales del PP y del PSOE. Según las mismas fuentes, el primero ya ha hecho saber, esta misma mañana, por medio de su portavoz Jesús Enríquez, que no asistirá al encuentro ninguno de los 17 concejales con que cuenta. El segundo aún no ha confirmado su asistencia, si bien cabe recordar que en otras convocatorias similares "siempre ha acudido".