Izquierda Unida-Los Verdes critica el retraso del Ayuntamiento de Ávila en las ayudas al alquiler de vivienda joven

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 13:28

ÁVILA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes criticó hoy al Ayuntamiento de Ávila por el retraso que sufren las 'Ayudas al Alquiler de Vivienda Joven 2008', cuyas bases para el presente año aún no han sido aprobadas.

"Después de nueve meses transcurridos del presente año ha quedado pervertido el fin que persiguen, que no es otro que colaborar a la emancipación juvenil, en este caso, para el presente año", aseguró la concejala de Izquierda Unida Los Verdes, Isabel Casillas, en un comunicado recogido por Europa Press.

"Entregado el borrador hace tiempo -señaló-, se espera que el concejal de Juventud se siente con los partidos de la oposición para trabajar sobre las mismas".

Asimismo, consideró que la concejalía de Juventud trabaja "con demasiada tranquilidad" ante la necesidad "imperiosa" que tienen muchos jóvenes abulenses de emanciparse del hogar familiar y por ello "no puede explicarse cómo a esta fecha, mediados de septiembre, se sigue a la espera de una reunión con la oposición para poner en común los distintos puntos de vista de cara a elaborar las bases y agilizar su publicación".

"No tiene sentido -indicó- que unas ayudas cuyo presupuesto está consignado desde enero de 2008 aún tenga las bases aprobadas".

Según Casillas, IU no quiere pensar "que la tan anunciada crisis económica en la que el Equipo de Gobierno del Partido Popular está incidiendo en los últimos días pueda haber tenido sus consecuencias sobre estas ayudas".

Respecto a la aprobación de las bases, advirtió que "se trata de unas ayudas cuya convocatoria debería hacerse a inicios de año", una condición que no se especifica en el borrador de estudio entregado, pero en el que si se recoge, en su apartado 6 1.G, que "trimestralmente el solicitante deberá presentar ante el Registro del Ayuntamiento prueba fehaciente de la continuidad del mismo en el domicilio objeto de subvención", lo que es una condición "ilógica" a su juicio si se tiene en cuenta el calendario que están siguiendo las ayudas del presente año.