Jamón Salamanca amplía contactos en el mercado nipón, en el que exporta desde hace dos años

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:10

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Jamón Salamanca participa en la feria agroalimentaria "más importante" de Japón, Foodex 2009, que se celebra en Tokio desde hoy y hasta el viernes 6 de marzo. El pabellón español reúne a 107 empresas de aceite de oliva, vinos, aceitunas, conservas de pescado, jamón, productos cárnicos, conservas vegetales y zumos, entre otros sectores.

De ellas, once participan con la firma Extenda y las cámaras de comercio de Andalucía, ocho con la agrupación de Castilla-La Mancha, nueve con la Comunidad Valenciana, nueve con la de Cataluña, cuatro con Aragón Exterior y 19 con la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) en el ámbito de Excal Castilla y León, entre las que se encuentra Jamón Salamanca, representada con su marca Valturra Ibéricos.

El encuentro Foodex, de carácter anual y dedicado a la alimentación y las bebidas, está dirigida "exclusivamente" a un público profesional y atrae a un "gran número de compradores líderes de la alimentación", según informaron a Europa Press fuentes de Jamón Salamanca.

La empresa salmantina, que estableció los primeros contactos con el mundo nipón en la edición de Foodex 2007, "ha ido ampliando el mercado durante este tiempo y consolidando y afianzando clientes durante estos ejercicios", añadió.