Publicado 01/09/2020 11:00:42 +02:00CET

Javier García Iglesias, nuevo presidente de la Asociación de Diabetes de Castilla y León

Nueva junta directiva de Fadcyl.
Nueva junta directiva de Fadcyl. - FADCYL.

Pretende dar visibilidad al colectivo y luchar por la mejora en la calidad asistencial

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Castilla y Leon (Fadcyl) ha renovado sus cargos directivos y ha elegido a Javier García Iglesias, presidente de la organización en Valladolid (Adiva), para encabezar esta nueva etapa.

García Iglesias ocupará la Presidencia en sustitución de Belén Bernal Martin, presidenta de la Asociacion Diabetológica Salmantina, quien ha ostentado el cargo durante más de veinte años al frente de esta federación.

El nuevo presidente contará con Cristina Llorente Estiati, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Burgos (Asdibur) en el cargo de vicepresidenta.

Eusebio Díez Pinilla, presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora (Adiza), se encargará de la Tesorería y Sara San Juan Galindo, presidenta de la Asociación de Diabetes de Segovia (Adiseg), de la Secretaría.

Además, los representantes del resto de asociaciones que integran la federación están en las vocalías de esta junta directiva: Astorga, Ávila, Benavente, Ciudad Rodrigo, El Bierzo, León, Salamanca y Soria.

La renovación de los cargos directivos se decidió por unanimidad en el Consejo Federal del pasado 11 de Julio.

El nuevo equipo pretende coordinar los esfuerzos de todas las asociaciones que integran la Federación para avanzar en la mejora de la calidad asistencial, la sensibilización pública, la prevención y la integración sociolaboral de las personas con diabetes, buscando especialmente ejercer una representación eficaz frente a las instituciones y los organismos públicos de Castilla y León.

Contador