El jesuita vallisoletano Tiburcio Arnaiz es beatificado en un acto multitudinario en Málaga

Devotos siguen la beatificación de Arnaiz
EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

   MÁLAGA/VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sacerdote vallisoletano de la Compañía de Jesús y Fundador de la Asociación de Misioneras de las Doctrinas Rurales, Tiburcio Arnaiz, ha sido beatificado este sábado en un acto multitudinario en la Catedral de Málaga, donde se ha homenajeado su figura y su labor educativa y cultural con las personas más necesitadas de la provincia.

   El acto, que ha comenzado a las 11.00 horas, ha sido presidido por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Sagrada Congregación de las Causas de los Santos y concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos el postulador general de la Compañía de Jesús, Pascual Cebollada, el provincial Antonio España y el vicepostulador de esta causa, el padre Vicente Luque.

   Para la ocasión se han acreditado 11.000 personas entre obispos de diócesis como Segorbe-Castellón, Córdoba, Asidonia-Jerez, Cuenca, Cádiz y Ceuta, Almería, Madrid, Valladolid, Sevilla y Jaén y autoridades locales, además de centenares de devotos que han seguido la misa dentro de la Catedral y en las zonas habilitadas alrededor de la misma a pesar de la lluvia. Para ello se ha contado con 13 pantallas.

Leer más acerca de: