Jóvenes de cinco países se reúnen en Yanguas (Soria) para tratar sobre las vías de desarrollo rural

Publicado 04/09/2018 17:12:10CET

SORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad soriana de Yanguas acoge durante esta semana el segundo intercambio juvenil 'Star Erasmus + Youth Exchange' que han organizado la Diputación Provincial de Soria y la asociación Harmony Coaching.

Una treintena de estudiantes de entre 18 y 30 años, procedente de Portugal, Italia, Moldavia y Turquía, trabaja junto a los jóvenes sorianos para poner en común proyectos vitales y profesionales que podrían desarrollarse en la provincia de Soria.

Este encuentro finalizará el domingo 9 de septiembre después de una semana de reuniones y de otro tipo de actividades lúdicas.

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha visitado esta mañana este encuentro, en su tercera jornada de trabajo, y ha incidido en que es "una ocasión ideal para que jóvenes sorianos se relacionen con los de otros países en un proyecto que puede resultarles muy interesante para su desarrollo profesional".

La cita de Yanguas es la segunda edición de esta iniciativa coordinada por el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación, después de la que se desarrolló el pasado año en Valdeavellano de Tera.

Es una actividad gratuita para los participantes porque está financiada por los fondos europeos que sustentan el programa Erasmus, mientras que la manutención y alojamiento de todos los jóvenes los afronta la Diputación Provincial de Soria.

Otro de los objetivos con los que se ha organizado este encuentro es tratar de buscar soluciones a la despoblación, según ha explicado la asociación organizadora Harmony Coaching. La intención es que en estas jornadas de intercambio se generen y compartan soluciones de desarrollo rural y personal fomentando la iniciativa empresarial y creando sinergias entre los jóvenes participantes.

El entorno natural de Yanguas ha sido uno de los motivos por los que se ha elegido este enclave para celebrar el 'Star Erasmus + Youth Exchange'. Además, esta localidad ha acogido en los últimos tiempos proyectos relacionados con la naturaleza y los recursos locales, desde la creación de la asociación Harmony Coaching hace ahora cinco años.