Publicado 14/04/2021 17:23CET

La Junta adjudica por más de 400.000 euros la redacción del proyecto para la ampliación del CIFP Pico Frentes de Soria

SORIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado la adjudicación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes, en Soria, por un importe total de 404.140 euros, a Lorenzo Muñoz Vicente, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El plazo de ejecución asciende a 165 días (un mes y quince días para la redacción del proyecto básico y cuatro meses para la redacción del proyecto de ejecución) y el relativo a la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud será el resultante de la ejecución de la obra.

El CIFP Pico Frentes, con una superficie construida de 5.814 metros cuadrados, abrió sus puertas en el curso 2008-2009 y fue diseñado para albergar cuatro familias profesionales, que sumaban 18 grupos.

El centro ha crecido considerablemente en once años, transformando lugares de uso común por aulas y laboratorios.

AMPLIACIÓN PARA ALBERGAR NUEVOS CICLOS

La Consejería de Educación ha considerado que es necesario en este momento un proyecto que plantee la ampliación del edificio actual para albergar los espacios necesarios para la impartición de nuevos ciclos de enseñanzas de Formación Profesional, correspondientes a las familias de Instalación y Mantenimiento (IM) y de Electricidad y Electrónica (EE).

El centro se dotará al mismo tiempo de espacios complementarios, deficitarios en su actual configuración, y otros de uso común a todas las enseñanzas.

La ampliación del CIFP Pico Frentes se realizará tanto en el espacio libre de la parcela en la que se ubica el centro como en una colindante con el actual recinto, de 2.045,53 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Soria.

Contador