Actualizado 02/05/2021 13:50 CET

Junta y Asociación de Voluntarias CaixaBank firman el convenido 'Finanzas para jóvenes'

VALLADOLID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y la Asociación de Voluntarios CaixaBank renuevan su compromiso con la educación financiera firmando un convenio de colaboración para asegurar la continuidad del proyecto 'Finanzas para Jóvenes' durante los próximos cuatro años con opción a prórroga.

El objetivo de este programa es formar en cultura financiera a alumnos de 4º de ESO y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La iniciativa, que ha recibido una excelente acogida por parte de centros y alumnos desde que empezó, ha cumplido su tercera edición. Durante este curso escolar ya ha beneficiado a 526 alumnos de 22 centros distintos, y se han impartido un total de 99 talleres.

Este curso todos los talleres se impartirán de forma online para cumplir con los protocolos de seguridad de los centros educativos de la Comunidad. Por ello, el contenido, aunque mantiene el mismo compromiso de ofrecer información básica, neutra, independiente y de calidad de las ediciones anteriores, se ha adaptado para que resulte más ágil de impartir en formato a distancia.

Durante este curso, además, se está llevando a cabo un concurso de infografías creado en la última edición para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera, en el cual están participando 14 centros de la comunidad. Esta iniciativa ha permitido reforzar "con éxito" los contenidos que se ven en los diferentes talleres del programa y ha sido de utilidad a los docentes para seguir continuar formando y motivando a sus alumnos.

A lo largo de todo el programa, se tratan cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

Los talleres son impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, quienes, con su experiencia y conocimiento, son los encargados de explicar los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes.

Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF), concluye el comunicado.

Contador

Para leer más