Reunión entre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y la AECA-ITV - AECA-ITV
VALLADOLID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Casilla y León ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) que busca concienciar sobre la importancia de la Inspección Técnica de Vehículos en la mejora de la seguridad vial.
El Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha mostrado su apoyo a la campaña y su "preocupación por la repercusión que tiene no acudir a renovar la ITV sobre la siniestralidad vial".
Según ha señalado un comunicado de AECA-ITV recogido por Europa Press, la campaña 'Si no pasas, PÁSALA' tiene como objetivo formar y concienciar a la sociedad de que la ITV "no es un trámite, sino una acción que salva vidas".
Además, la iniciativa resalta la importancia de tener la ITV en vigor, no solo para contribuir a la reducción de las elevadas cifras de siniestralidad, sino también para reducir las emisiones a la atmósfera.
De acuerdo con datos de AECA-ITV, la cifra de absentismo de vehículos en la actualidad alcanza el 36,4 por ciento, un dato que la asociación ha calificado como un "gran peligro" para la seguridad vial y el medioambiente.