La Junta concede al CRA de Navatejera (León) la enseñanza bilingüe a partir del próximo curso

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 17:23

LEÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León concedió al Centro Rural Agrupado (CRA) de Navatejera (León) la enseñanza bilingüe en español e inglés, según se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León de 12 enero de 2006, de modo que a partir del próximo curso los alumnos de primaria recibirán la educación en español e inglés.

La concejal de Educación, Cultura y Sanidad de Villaquilambre, Milagros Gordaliza Valbuena, manifestó su "satisfacción" al respecto y expresó su agradecimiento a la Consejería y a la Dirección Provincial de Educación, ya que "se están volcando" con los centros del municipio.

La enseñanza bilingüe que se prestará en el CRA de Navatejera formará parte de la oferta educativa del centro, debiendo iniciarse en el primer curso del nivel educativo correspondiente, en el caso de este centro, en primero de primaria y el idioma de la sección será obligatorio para los alumnos, según informó el Ayuntamiento de Villaquilambre en una nota recogida por Europa Press.

Podrán impartirse en el idioma específico de la sección bilingüe contenidos correspondientes a un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres y el total de las horas impartidas en el idioma específico no podrá suponer más del 50 por ciento del horario total de los alumnos.

Por otra parte, los centros desarrollarán el proyecto de manera progresiva y en los documentos de evaluación se hará constar que el alumnado ha cursado sus estudios en una sección bilingüe así como el idioma de la misma.

Según establece la orden EDU/6/2006 del 4 de enero, por la que se regula la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, la creación de las secciones bilingües está justificada en los procesos de globalización y la plena integración en el marco de la Unión Europea, que demandan una competencia lingüística plurilingüe como un componente básico de la formación de los ciudadanos.