Presentación del Carné 60 CyL con representantes de la Junta y Conferco. - JCYL
SORIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta y la Confederación de Comerciantes de Castilla y León (Conferco) impulsan el Carné 60 Castilla y León para dinamizar el comercio local y apoyar a la población sénior en la provincia de Soria.
El Carné 60 CyL es una iniciativa de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en colaboración con establecimientos comerciales y de servicios.
El carné tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover la igualdad de oportunidades mediante ventajas y descuentos en comercios adheridos, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.
En el encuentro han participado la delegada territorial, Yolanda de Gregorio; el jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, Manuel López; el gerente de Servicios Sociales de la provincia, José Antonio Martínez; el presidente de la Confederación de Comerciantes de Castilla y León (Conferco), Adolfo Sainz, y el secretario de la misma entidad, Miguel Soria.
Durante la reunión, los asistentes han coincidido en la importancia de enfocar esta iniciativa en el ámbito rural, donde su impacto puede ser fundamental para dinamizar las zonas menos pobladas.
También se ha destacado la necesidad de ampliar los sectores incluidos en el programa, para ofrecer más variedad y adaptarse mejor a las necesidades de las personas mayores.
Como ha señalado la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, "es esencial que esta iniciativa llegue a los pueblos, donde puede ayudar a mantener servicios y comercio local", para añadir que "ampliar los sectores beneficiados hará que el programa sea más atractivo para los usuarios y para los negocios".