Junta destina 217.000 euros a la rehabilitación del edificio de Puente Colgante en Valladolid

Publicado 17/04/2019 14:08:28CET

VALLADOLID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles destinar 217.800 euros para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de 63 viviendas públicas en el edificio Puente Colgante de Valladolid para destinarlas a alquiler para jóvenes.

El contrato se desarrollará en dos fases, la primera, en la que se elaborará el proyecto básico, para su obtención de su aprobación técnica, así como el estudio relativo a la gestión de residuos de construcción y demolición, y la segunda, en la que se elaborará el proyecto de ejecución, los proyectos específicos de instalaciones, el estudio de Seguridad y Salud.

El edificio Puente Colgante data de los años 40 del siglo pasado y pertenece al grupo denominado 'José Antonio'; se sitúa en las calles Puente Colgante números 52, 54 y 56; Avenida Reyes Católicos números 18 y 20 y números 1, 3 y 5 de la calle Juan Sebastián Elcano de Valladolid y está formado por ocho portales, desarrollado en cuatro plantas sobre rasante, destinado al uso residencial con tipología de vivienda plurifamiliar.

Fue declarado en situación de ruina por el Ayuntamiento de Valladolid en octubre de 2014 como consecuencia del deterioro general del edificio y las patologías existentes, principalmente de habitabilidad general y estructural. Por ello, resulta necesario la contratación del proyecto Básico y de Ejecución que defina las obras a realizar para actuar sobre la cimentación, estructura, así como envolventes y la totalidad de las instalaciones y la urbanización de la parcela.

En cuanto a la distribución interior, la normativa vigente y el destino previsto obliga a una reorganización total de lo existente, resolviendo los problemas funcionales y de accesibilidad que presenta actualmente el edificio.

Contador