Archivo - Np La Junta Abre El Plazo Para Solicitar Las Ayudas Al Alquiler A Familias En Situación De Vulnerabilidad - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA - Archivo
VALLADOLID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la ampliación del presupuesto destinado a las ayudas al alquiler de vivienda con lo que se dedicarán 29,3 millones de euros más de lo aprobado inicialmente, con lo que se alcanzan los 48,9 millones.
En concreto, el presupuesto total de la convocatoria inicial era de 19.572.052 euros, ampliables hasta los 50 millones, 48,9 millones finalmente. Dicha dotación presupuestaria se destinará en un importe máximo de 652.318,30 euros, a las solicitudes de las personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida.
Así, según la orden, si resultase algún sobrante de dicho importe se destinará al resto de las solicitudes.
Las ayudas cubren entre el 50 por ciento y el 75 por ciento del alquiler mensual, dependiendo de las características del solicitante y de la ubicación de la vivienda. Los límites de renta subvencionable oscilan entre 450 y 550 euros mensuales para vivienda, y entre 150 y 200 euros para habitaciones, con aumentos en casos especiales.