Actualizado 24/11/2022 14:11

Junta felicita a los astronautas leoneses y ve su elección como prueba del "nivel de formación" de CyL


VALLADOLID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha felicitado a los dos astronautas leoneses seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) y ve esta designación como una prueba del "nivel de formación" con que cuentan los jóvenes de la Comunidad.

El encargado de expresarlo ha sido el portavoz del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior a la celebración este jueves del Consejo de Gobierno.

Fernández Carriedo ha felicitado a Pablo Álvarez y Sara García, elegidos respectivamente como astronautas titular y suplente en el nuevo proceso de selección abierto por la ESA para sus futuras misiones espaciales, a quienes ha considerado como "muy buenos representantes" de Castilla y León, y ha defendido el "importante papel" que León tiene en la investigación aeroespacial, ciudad que aspira a ser sede de la Agencia Espacial Española.

Por otro lado, el portavoz de la Junta ha reivindicado la "vanguardia" en la que el sistema educativo castellanoleonés se sitúa en el contexto nacional, como refrendan los distintos informes internacionales y "también cuando se valora a las personas para determinadas actividades", como es el caso de la elección de Álvarez y García.

718644.1.260.149.20221124141041
Vídeo de la noticia
Contador

Más información